Negocios rentables de poca inversión

Negocios de poca inversion

En el transcurso del archivo de este blog hemos discutido toda clase de negocios y emprendimientos, desde los más simples y lógicos hasta los más complejos y multitudinarios, por categorizarlos de alguna forma. Sin embargo, nunca hemos hablado acerca de las inversiones que son necesarias para poner en marcha el negocio que pretendamos concretar.

En esta oportunidad, seleccionamos una breve lista de negocios rentables de poca inversión para que todos analicemos y adaptemos a nuestro medio y nuestro entorno.

Muchas veces hemos hablado, sin importar de qué tipo de negocio se trata, la necesidad de trazarnos objetivos concretos, medibles y realistas antes de comenzar a hacer nada en el mundo de los negocios. Obviamente, todos estos parámetros irán cambiando a medida que pasa el tiempo e irán ajustando a valores más exactos. Sin embargo, es capital que no nos dejemos llevar por fórmulas de negocios “servidas”, como se las llama en la jerga empresarial: modelos de negocio para llevar a la práctica sin un previo análisis correspondiente.

¿Cuáles son los negocios rentables de poca inversión?

1. Marketing de afiliados / Negocios Multinivel

Marketing de Afiliados

¿Alguna vez has escuchado hablar acerca de los negocios Multinivel? ¿Y del Marketing de afiliados?

Esta clase de negocios pueden ser rentables o no, dependiendo de muchos factores que a la hora de las cuentas resultan determinantes. Estos son, entre otros: la experiencia del negociante, las capacidades técnicas, acceso a redes de contacto, creatividad, habilidades en términos de Marketing, etc.

Los negocios multinivel radican su poder en generar grandes y confiables redes de afiliados que vendan productos de otras empresas y, a cambio, obtener beneficios económicos. Al igual que un vendedor en una tienda de ropa que cobra su comisión por las prendas que ha vendido por encima de su salario, el Marketing de Afiliados funciona de igual manera.

Existen muchas empresas que se interesan por este modelo de negocio y ofrecen la posibilidad de afiliarse a ellos y generar distintas plataformas para ayudar a vender sus productos o servicios. En cuanto se concreta la venta, como afiliados o “partners” se bonifica con una comisión de determinado porcentaje, el cual dependerá de la empresa en concreto.

Muchos comienzan en este negocio “de abajo” y no logran expandir sus negocios. Sin embargo, si inviertes el dinero que ganas, formas una red sólida y confiable de vendedores y logras organizarlos para funcionar como una agrupación, las probabilidades de rentabilizar el negocio son extremadamente altas.

Como sucede con prácticamente todas las ideas de negocios rentables, no dejes desanimarte por los resultados que obtengas inmediatamente. La gran mayoría de personas que se inician en este tipo de negocios lo abandona rápidamente, esperando convertirse en rico de la noche a la mañana. Si eres perseverante, estudias lo que haces, corriges y aprendes de tus errores, etc. poco a poco, estarás más cerca de alcanzar los objetivos que, como hemos dicho algunos párrafos atrás, deberás haber trazado antes.

Por último, al tiempo de elegir empresas afiliadas o multinivel, no elijas cualquiera. Busca testimonios reales (si es posible, contáctalos), haz preguntas, pide información y documentación, compara porcentajes de comisiones, métodos de pago y, por sobre todo lo anterior, productos de buena calidad. Recuerda que estarás ganando dinero por la calidad y cantidad de compra de los productos que logres vender.

2. Educación

Negocios educativos

Todos sabemos algo que los demás no saben y, al revés, todos tienen algo para enseñarnos. Con esta premisa en mente, debemos crear nuestro negocio educativo, por denominarlo de alguna manera.

Los negocios en los que les enseñamos a otros lo que sabemos son, en su gran mayoría, negocios rentables de poca inversión. Usualmente, el negocio comienza de forma independiente e individual, con grupos poco numerosos. Sin embargo, si los cursos son de calidad, los alumnos obtienen lo que están buscando, hacemos experiencia como profesores, ofrecemos material y hasta un comprobante del curso que hemos brindado, generaremos el valor que quienes acceden a nuestro servicio probablemente estarán buscando.

No es necesario ser realmente un experto en la materia para dar clases de lo que sabemos. Por otra parte, es mejor saber enseñar lo “poco” que sabemos que no saber transmitir la gran cantidad de conocimientos que tenemos sobre determinada materia compleja.

Por ejemplo, pensemos el caso de un músico: Rodrigo es el guitarrista de una banda de Rock de Alicante. Desde pequeño siente pasión por tocar la guitarra y la música en general, habiendo comprado su equipo y estudiando de distintos libros que a medida que fue pasando el tiempo fue comprando. Una noche, su sobrina pequeña le pidió que le enseñara a tocar la guitarra y que, a cambio, le ofrecería dinero. Rodrigo decidió que esta sería una fantástica forma de pagarse los insumos que le suponía tocar en su banda (equipamiento, cuerdas de guitarra, cables, etc.) y decidió intentarlo. Rodrigo le enseñó a su sobrina y esta aprendió mucho y decidió recomendarlo con amigas y conocidos. Poco a poco, Rodrigo fue haciéndose tiempo para enseñarles a sus nuevos alumnos. El final de esta historia ya lo sabemos: Rodrigo formó su propia academia, se asoció con otros músico que ofrecían clases de piano, batería y percusión, bajo, etc.

¿Se entiende?

Afortunadamente, en la actualidad hay un gran número de canales de marketing que podemos utilizar para hacernos conocer más rápidamente y acortar los períodos de crecimiento.

Esta clase de negocios suele requerir de muy poca inversión, son muy fáciles de poner en práctica y, si eres bueno y ofreces valor, no importa de qué tipo, poco a poco tu negocio irá creciendo y dándote más ganancias.

Comentario de Negocios rentables de poca inversión