Negocios que siempre funcionan!

Negocios que siempre funcionan

Uno de los primeros problemas que enfrenta todo empresario novato es el momento en el que debemos elegir cuál será la dirección de nuestro emprendimiento. Esta tarea requiere de muchos procesos de los que alguna vez hemos hablado (análisis de mercado, plan de negocios, generación de marcas, etc.) y suele resultar en varios meses de desarrollo de la documentación necesaria para respaldar nuestro negocio.

Sin embargo, para aquellos empresarios más impacientes y pasionales, hoy les presentamos una lista de algunos modelos de negocios que, según se ha probado desde décadas pasadas, siempre funcionan.

Recordamos que todos los procesos necesarios al crear una empresa también serán obligatorios. Por otra parte, a continuación sólo hablaremos de modelos de negocios que funcionan, siempre teniendo en cuenta que estos deberán ser adaptados a las oportunidades y amenazas de cada empresa que los utilice y sus circunstancias. Comencemos!

5 Negocios que funcionan!

1. Casas de Empeño

Casas de Empeño

Las Casas de Empeño son empresas que se dedican a la compra y venta de distintos materiales, desde joyería hasta prendas de vestir, dependiendo de las posibilidades e intenciones empresariales de cada una.

Se trata de un emprendimiento que requiere de una importante inversión (aproximadamente entre 100 mil y 300 mil dólares es lo que se recomienda). Sin embargo, las ganancias son inmediatas y el ROI (Retorno de Inversión) es superior al 70% para este negocio.

Algunas realizan préstamos financieros, ofrecen servicios de toda clase y realizan planes de intercambios de valores.

2. Tintorerías

Tintorería

Las personas demuestran estar cada vez más ocupadas y cargadas de responsabilidades. El tiempo libre es un tesoro y debemos ocuparlo haciendo lo que realmente nos gusta hacer. Este concepto y observación de la sociedad moderna ha “disparado” el auge de negocios que se dedican a hacerle la vida más fácil a las personas. Las tintorerías entrarían dentro de esta categoría.

El negocio de las tintorerías y casas de planchado express se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento.

Según las cifras, se recomienda comenzar con una inversión media (aproximadamente 100 mil dólares). Se indica que las ganancias pueden alcanzar el 180% considerando la inversión inicial.

3. Todo por U$S 10!

Todo a un mismo precio

Algunas tiendas comenzaron a experimentar una forma de hacer negocios llamada “tiendas de todo a un mismo precio“. ¿En qué consiste? Una empresa vende todos sus productos o servicios al mismo precio exactamente, obteniendo así algunas ventajas interesantes.

Por ejemplo, muchos clientes y consumidores manifiestan que hacer compras y tener que hacer cálculos de cuánto tendrán que gastar, mirar los precios, etc. los cansa rápidamente, conduciéndolos a dejar el establecimiento comercial. Por otra parte, la estrategia de negocio de este tipo de empresas es la de apuntar al volumen de compra de productos de calidad media, obviando la oferta de productos costosos y de calidad superior.

La mayoría de estas empresas se ubican en centros comerciales, cerca de ciudades muy concurridas, calles transitadas, etc.

4. Niños

Negocios para niños

Los negocios pensados para niños han demostrado dar sus frutos en las últimas décadas. La tasa de crecimiento es extremadamente alentadora y suele ser un rubro muy divertido y enriquecedor, desde un punto de vista humano.

Desde peluquerías para niños, salones de fiestas, productos didácticos especiales, academias de baile, deportes, etc. Todos estos negocios o emprendimientos están pensados desde el foco de los niños, quienes serán los que finalmente consumirán lo que les ofrecemos.

Sin embargo, es necesario decir que no cualquiera está capacitado para dirigir niños. En el caso de optar por este modelo de negocio es absolutamente necesario contratar personal capacitado en psicopedagogía, didáctica, etc.

5. Mascotas

Negocio para mascotas

Por último, las mascotas. Poco a poco, las personas fueron considerando a sus mascotas como miembros de la familia. Por esta razón, los cuidarán de la misma forma. A medida qeu fueron comenzando las empresas dedicadas al cuidado de las mascotas, se fueron multiplicando. Estas cumplen varios objetivos, desde hacerle la vida más fácil a sus dueños, realizando tareas que pueden resultar tediosas o requieren de cierta cantidad de tiempo, hasta “decorar” su apariencia con los más disparatados productos.

Un negocio centrado en el cuidado de las mascotas, embellecimiento, etc. es un negocio que hoy en día resulta seguro y probablemente lo será por mucho tiempo.

Comentario de Negocios que siempre funcionan!