¿Cuáles son los negocios más rentables del 2012?

Negocios Rentables en 2012

Ya estamos transitando un nuevo año. Afortunadamente, cada día son más las personas que se embarcan en aventuras comerciales y emprendimientos jóvenes, algunos de ellos muy exitosos e interesantes. Las variables de mercado son extremadamente volátiles e impredecibles. Sin embargo, podemos analizar distintos patrones que nos ayudarán a concluir cuáles son las nuevas tendencias de negocios rentables e identificar oportunidades para invertir, crear, etc.

Generalmente, estos análisis son realizados en lapsos de tiempo considerables, tomando como mínimo al menos un año de duración. Estas tendencias y comportamientos comunes son comparados, y en proceso resultan en conclusiones muy útiles para quienes nos encontramos buscando identificar negocios rentables.

En este artículo analizaremos, precisamente, los sectores, industrias y áreas de negocios con grandes probabilidades de éxito para este año 2012. Comencemos!

Negocios rentables en 2012

1. Jardinería y paisajismo

Jardinería y Paisajismo

Seguramente esta idea de negocio rentable no es lo que estaban esperando. ¿Verdad? ¿Alguna vez han notado la simpleza de algunos emprendimientos que luego resultan exitosos? Este es uno de estos casos.

Existen una gran cantidad de casas, organizaciones y demás, que necesitan de los servicios de una empresa de jardinería, un diseñador de jardines, florería, etc. Sin embargo, la gran mayoría de estas empresas funcionan independientemente, las unas de las otras. Una tendencia interesante que ya se ha visto en algunas ciudades del mundo, es la prestación de servicios integrales por parte de una misma empresa que los ofrezca todos.

La jardinería y el paisajismo, así como la poda de árboles y el cuidado del césped es un negocio que usualmente genera relaciones recurrentes con los consumidores de servicios, por lo que permite una relativa seguridad, muy importante al tiempo de empezar un negocio sin demasiados recursos.

La inversión básica será en personal (no tiene por qué ser muy numeroso), equipo y maquinaria y transporte.

2. Consultoría 2012

Consultoría y Asesoría

Los servicios de consultoría son cada vez más frecuentes y contratados, tanto por particulares como por importantes organizaciones en busca de alguien que las “apadrine”.

Se habla de que el 2012 será un año de especialistas, expertos en distintas áreas que serán contratados para prestar sus servicios. Asesores de negocios, psicólogos, sociólogos, asesores legales, científicos, ingenieros, etc. No importa la especialidad, sí el nivel de conocimiento.

Si sabes mucho de alguna área en especial, puedes ofrecer servicios de consultoría y asistencia a quienes lo necesiten.

La utilidad de esta tendencia crece naturalmente todos los años y se estima que para este año alcanzará un 35% de promedio entre todos los profesionales que se dedican a ello.

Muchos profesionales ofrecen sus servicios como consultores de forma independiente y unipersonal. Sin embargo, una mejor idea es formar equipos de consultores para áreas interconectadas, ofreciendo una solución económica y atajos logísticos para los posibles contratistas quienes, con seguridad, encontrarán esta característica como un plus.

3. Salud y medicina alternativa

Salud y Medicina Alternativa

En pocas décadas, nos hemos dado cuenta de la necesidad que tenemos como seres humanos de cuidarnos y las consecuencias que tendrán nuestro cuerpo y nuestra psique si no lo hacemos. No muchos años atrás, las personas no eran conscientes del daño provocado por el tabaquismo, los beneficios de una dieta adecuada, el deporte y las prácticas de técnicas de relajación, sólo por nombrar algunos ejemplos.

Sin embargo, en el 2012, gracias al acceso a suficiente información y a la difusión de esta, entre otros factores, sabemos cómo debemos cuidarnos y que tenemos que hacerlo si queremos sentirnos bien.

Los grupos de Yoga, Tai-Chi, Pilates, Meditación Trascendental, Técnicas de respiración, Stretching, Reiki, etc. son todos negocios que requieren de bajos costos operacionales (generalmente no requieren de demasiado equipo para ofrecer los servicios correspondientes) y generan relaciones con clientes a largo plazo.

Todos podemos ofrecer algunos de estos servicios con un mínimo a moderado conocimiento, sin la necesidad de asistir a una universidad por 6 años. Claro que cuanto más sepamos, más acertados serán nuestros resultados y, por lo tanto, ofreceremos mayor valor.

Comentario de ¿Cuáles son los negocios más rentables del 2012?